Seguridad

Dos personas lesionadas deja choque de pipa en Xonacatepec

La pipa de gas embistió a tres vehículos particulares y un microbús de transporte público, un menor de edad y su madre resultaron afectados


La mañana de este viernes se suscitó un aparatoso y múltiple accidente en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en donde el conductor de una pipa de gas LP perdió el control y terminó impactando a tres vehículos particulares, además de un microbús de transporte público. Derivado del choque, un menor de edad y su mamá resultaron lesionados. 

Cuando la pipa de gas LP perteneciente a la empresa Tomza, con número económico 068, circulaba en la incorporación de la autopista Puebla-Orizaba al Bulevar Xonacatepec, no detuvo su marcha y terminó chocando contra los vehículos.

Por principio de cuenta embistió a un Chevrolet Beat tipo taxi, después chocó contra un automóvil i10 color negro, para luego subir al camellón que divide a la vialidad y e impactarse con el microbús de la ruta 68.

Finalmente se estrelló contra un automóvil Renault de color guinda, siendo este último impacto el causante de que madre e hijo salieran proyectados, ya que estaban por bajar del colectivo. 

Tras la múltiple colisión el conductor de la pipa de gas LP huyó del sitio, mientras testigos informaron lo ocurrido al 911.

Por ello personal de Tránsito Municipal de Puebla, paramédicos de SUMA y el Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, acudieron al punto para brindar ayuda a los agraviados. 

Al revisar a la mujer y al menor de edad, paramédicos indicaron que no era necesario trasladarlos a un hospital, debido a que solo presentaron leves golpes en la cabeza y pies.

En tanto personal de Protección Civil revisó las pipa de gas LP para descartar una posible fuga que pusiera en riesgo a los presentes,

Alrededor de las 10:30 horas grúas de Tránsito Municipal iniciaron con la remoción de vehículos, para trasladarlos a las instalaciones de la corporación y una vez que se llegue a un acuerdo con los seguros, sean devueltos a sus dueños.

Por último la pipa de gas LP fue resguardada por las autoridades, hasta el arribo del propietario, quien deberá hacerse responsable por los daños causados por el conductor, que se dio a la fuga y cuya ubicación se desconoce. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button