El alcalde Adán Domínguez Sánchez ofreció su versión de los hechos ocurridos el pasado viernes 2 de agosto, donde el Mercado Hidalgo fue escenario de un enfrentamiento entre policías municipales y miembros de la organización “La 28 de Octubre” aclarando que los oficiales respondieron a un reporte de riña y que existen videos que muestran cómo los integrantes de la agrupación agredieron y desarmaron a los policías.
Domínguez Sánchez detalló que un grupo de la organización golpeó a los oficiales y les quitó sus armas, y que fueron los mismos agresores quienes realizaron las detonaciones al manipular las armas. Subrayó la importancia de actuar con responsabilidad en estos casos y afirmó que la ley se debe cumplir sin excepciones.
“Presentamos las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado y entregamos todas las pruebas necesarias para que se realicen las investigaciones pertinentes,” dijo el alcalde. Añadió que la ley no está sujeta a negociación y que se aplica rigurosamente. También expresó su respeto hacia los líderes de “La 28 de Octubre” y aseguró que continuarán colaborando con ellos en temas comerciales hasta el final de su administración.
Respecto a los eventos del viernes, Domínguez Sánchez enfatizó que no hay margen para negociar la ley y que la Fiscalía General del Estado se encargará de las investigaciones. Señaló que no existe evidencia de que un policía disparara el arma, y que, por el contrario, hay videos que documentan la agresión a los oficiales.
Asimismo, afirmó que María del Consuelo Cruz Galindo seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a pesar de las demandas de destitución por parte del líder Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”. “La secretaria de Seguridad Ciudadana es Consuelo Cruz y lo seguirá siendo”, concluyó tajantemente.