La CallejeraNacional

Doce detenidos y tres muertos por el ataque a Harfuch

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, detalló durante rueda de prensa cómo se organizó el atentado contra el  secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García, Harfuch, perpetrado esta mañana en calles de la CDMX.

Indicó que los involucrados en el atentado fueron reclutados un par de semanas antes en cuatro células de siete integrantes y fueron concentrados en  la capital del país.

Los 12 detenidos pertenecen, al menos, a cinco entidades del país y uno a Colombia.

“Derivado de los hechos ocurridos el día de hoy 26 de junio, aproximadamente a las 6:38 horas, donde sufrió un atentado el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se logró la detención de 12 personas con procedencia de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana”, detalló.

Esta madrugada fueron trasladados en una camioneta marca Chevrolet, Tipo Suburban, color blanco y otra color negro al lugar donde realizarían el atentado aproximadamente a las 4 horas, recibiendo la indicación de que tenían que verificar si pasaban patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Indicó que el 25 de junio del 2020, aproximadamente a las 22 horas, los trasladaron a diferentes lugares encapuchados con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, a lugares en donde interceptarían la camioneta en donde viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, se identificaron tres zonas en donde se realizaría el ataque, siendo las siguientes:

1.- Monte Blanco y Av. Paseo de la Reforma, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo

2.- Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc

3.- Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, siendo este último lugar, donde sucedieron los hechos.

Luego de que se materializó el ataque y que fueron aseguaradas estas 12 personas se les decomisaron diversas armas de fuego de distintos calibres, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos.

Las autoridades continúan con el acopio y análisis de información y de igual manera se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close