Internacional

Doblete de Rubén García y Eloy Sebastián López en la NASCAR México 2024


 

Los pilotos Rubén García (México Series) y Eloy Sebastián López (NASCAR Challenge) volvieron a destacar al repetir sus victorias en la séptima ronda del serial NASCAR México 2024, celebrada el domingo en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Rubén García igualó a Xavi Razo como los máximos ganadores de la temporada al llevarse la carrera en Puebla en un final de infarto. A cinco vueltas del final, una bandera amarilla agrupó a los competidores, permitiendo a García aprovechar la reanudación para adelantar a Razo, quien lideraba hasta ese momento. García mantuvo su ventaja hasta la meta, relegando a Razo al segundo lugar y consolidando su posición de liderazgo en la NASCAR México Series. Santiago Tovar completó el podio, permitiendo que el equipo Canel’s lograra un 1-3 en la pista poblana.

La carrera no estuvo exenta de controversia, ya que se produjo un altercado entre los equipos Canel’s y Car Motion. Germán Quiroga, del equipo Car Motion, quedó fuera del podio en los últimos metros y acusó a Tovar y su equipo de mala conducción.

Categoría Challenge

En la categoría Challenge, Eloy Sebastián López se llevó la victoria, intensificando la lucha por el campeonato frente a Andrik Dimayuga. Diego Ortiz ocupó el segundo lugar y “El Caníbal” Koke de la Parra terminó tercero, manteniendo su racha de podios en todas las fechas puntuables del 2024.

Debut soñado para Helio Meza en las Trucks

Helio Meza vivió un día memorable al debutar en la categoría Trucks de la NASCAR México Series con una victoria en el Autódromo Miguel E. Abed. A cinco vueltas del final, tras una bandera amarilla, Meza defendió su posición frente a Gerardo Rodríguez, quien inicialmente lo superó pero finalmente fue adelantado por Meza, quien se quedó con la gloria de la séptima ronda del serial.

El podio en las Trucks lo completaron Alonso Salinas y Rodrigo Maggio. El Top-10 incluyó a Gerardo Rodríguez, Mateo Girón, Valeria Aranda, Carlo Novelo, Rafael Maggio, Esteban Rodríguez y Ricardo Elizondo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button