El Abierto de Australia al parecer este año no contara con el la participación del principal atractivo del torneo, nos referimos a Novak Djokovic, ranqueado como número 1 en el mundo, ya que por segunda vez su visa fue cancelada por motivos sanitarios.
El primer Grand Slam mundial del año ha llamado más la atención por el “drama” que ha vivido el deportista servio quien llegó a Australia el 5 de enero con un permiso médico especial para el ingreso al país con la intención de participar en el Open Australia.
Dado que en aquel país no permiten el acceso a personas que no tengan el esquema completo de la vacuna contra Covid 19 iniciaron un proceso de análisis del caso para que la estrella del deporte blanco pudiera participar en el torneo.
El tenista no pudo ser vacunado porque que dio positivo en coronavirus en diciembre pasado. “La fecha de la primera prueba PCR positiva de covid se registró el 16 de diciembre de 2021”, señaló el documento citado por los medios australianos.
El Gobierno australiano canceló por segunda vez el visado del tenista serbio Novak Djokovic, confirmado este viernes por el ministro de Inmigración, Alex Hawke. En un comunicado oficial, detalló que se trata de una decisión tomada por motivos de “salud y orden público”.
Sin embargo, las autoridades australianas decidieron postergar la expulsión del país de Djokovic hasta que la Justicia se pronuncie sobre su caso, informó un abogado del gobierno.
En una audiencia organizada de urgencia este viernes, Stephen Lloyd, letrado del gobierno, dijo al juez que Djokovic no será conducido a un centro de retención antes de que se reúna con las autoridades migratorias el sábado y que no será deportado hasta que la justicia no se haya pronunciado sobre el recurso presentado por el tenista.