Puebla, Pue.- Luego de que el sábado por la noche fuera ejecutado un albañil conocido como El Piraña, en un ‘picadero’ de San Miguel Canoa, la Fiscalía del Estado informó que el caso está relacionado con una disputa entre grupos delictivos que quieren el control de la venta de drogas en dicha junta auxiliar y sus alrededores.
Gilberto Higuera Bernal, titular de la institución, confirmó el hecho y también que el inmueble es el mismo donde ocurrió la masacre de siete personas el 23 de octubre del año pasado. Una de las víctimas era hermano de El Piraña, según las investigaciones.
El inmueble ubicado en Avenida del Jardín y calle Emiliano Zapata seguía operando como ‘picadero’ aunque estaba asegurado por la FGE según confirmó el propio fiscal, no obstante, por tratarse de un lugar que no es cerrado, no tenía custodia permanente.
Cuestionado sobre el tema, señaló que se trata de un cuarto sin puerta al que cualquier persona tiene acceso, por lo que únicamente se ordenó que se mantuviera vigilado por la Policía de manera intermitente, es decir, no tenía una custodia fija.
Las investigaciones van avanzadas, sin embargo, no como para afirmar que la ejecución de El Piraña habría sido cometida por La Operativa Barredora, grupo vinculado a los hechos del año pasado.