Puebla, Pue.- Miles de familias poblanas se dieron cita para disfrutar de la octava edición del Desfile de Reyes Magos en las principales avenidas del Centro Histórico de Puebla, en donde los más pequeños tenían la ilusión de ver a Gaspar, Melchor y Baltazar.
En punto de las 6:30 de la tarde, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz, en compañía de varios niñas y niños dieron el banderazo de inicio de este desfile tradicional.
Durante su mensaje, el alcalde capitalino dijo que los principales invitados al desfile eran los más pequeños de la casa, ya que miles de poblanos a diario salen a trabajar por el bien de las y los niños.
“En donde trabajemos, en la empresa, en la escuela, nosotros en el gobierno, no tiene sentido si no es por las niñas y los niños. Y, si estamos corriendo el rumbo de Puebla, es precisamente son nuestras niñas y nuestros niños los que nos inspiran, los que nos motivan, los que son nuestra fortaleza, los que son nuestro amor para siempre seguir adelante”, dijo.
Rivera Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía a convivir con orden y paz este 2023, recalcando que las niñas y niños son la inspiración para tener una mejor sociedad.
“Con orden con respeto, es una forma de convivir siempre en Puebla, nos va dar más paz, más tranquilidad y más amor, así que como todos las niñas y niños se portaron bien han llegado los Reyes Magos”.
En su participación, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz, calificó el desfile como una convivencia de unión familiar y momentos de ilusión, ya que los niños viene con la ilusión de ver a los Reyes Magos para entregarles su cartas.
“También ya hice mi carta a los Reyes Magos, y para todos salud, que sepamos superar pruebas, que seamos agradecidos, que compartamos dones y que cada uno de nosotros reciba lo necesario para ser plenos y felices y lo mejor de todo es que los adultos siendo plenos y felices podamos acompañar a los más importantes que hoy nos reúnen que son las niñas y niños de Puebla que sean felices juntos con todos ustedes”, dijo.
Asimismo, recordó que el desfile estuvo acompañado por Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes iniciaron su recorrido desde la calle 25 Sur y Avenida Juárez para dirigirse hasta llegar a la 13 sur y luego dirigirse a Avenida Reforma para finalizar en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta la calle 6 Norte.
“Será una fiesta de magia y color para todos los pequeños; es un evento de convivencia para todas las familias poblanas, en donde se destacan las tradiciones y la unión familiar”, finalizó.
Los asistentes pudieron disfrutar de la participación de 11 carros alegóricos como: Navidad Mexicana, Locomotora, Fábrica de Juguetes, Muñecos de Nieve, Circo Unión, Carruaje de Reyes, entre otros.
Además, de la participación de 11 Marching Band con más de 900 estudiantes de diferentes escuelas como: Espíritu De Fuego Independiente, Ángeles Banda de Música, Águilas de Acero, Auténticos Soles, Fuego Azteca, entre otros, quienes tocaron villancicos.