Del 21 al 24 de agosto, la junta auxiliar de San Diego Buenavista, en Huejotzingo, es sede de la 6ª Feria de las Berries, un evento que reúne a más de 80 expositores con una amplia oferta de productos, actividades culturales y espectáculos artísticos.
Uno de los principales atractivos serán los recorridos guiados a los huertos, donde los asistentes podrán cosechar frutos rojos con un costo de 50 pesos.
En la feria, los visitantes encontrarán frutas frescas, mermeladas, postres, vino, mezcal, salsas y tamales, todos elaborados a base de berries. También habrá zona gastronómica, expo-venta, exhibición de artesanos locales, actividades interactivas y presentaciones culturales.
Como parte del programa artístico, el sábado 23 de agosto se presentará el grupo Brindis como espectáculo estelar.
Para garantizar la seguridad, la Policía Municipal de Huejotzingo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Marina y el Ejército, desplegó un operativo especial con 100 elementos.
Además, el Ayuntamiento habilitó transporte gratuito desde la cabecera municipal, con salida frente a la presidencia, y colocó señalización vial desde Puebla capital, San Martín Texmelucan y la autopista México-Puebla.
Durante la inauguración, el presidente municipal Roberto Solís Valles destacó que la feria es un espacio para fortalecer la comunidad y resaltó el impacto económico del cultivo local. Subrayó que, gracias a la producción de berries en San Diego Buenavista, la migración en la comunidad se redujo 50 por ciento, lo que ha permitido consolidarla como el segundo productor de berries en Puebla, con una producción anual de 280 toneladas.