Sociedad

Diputados federales exige justicia para Cecilia Mozón


La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Julieta Vences Valencia condenó enérgicamente el asesinato de la activista y defensora de los derechos de las mujeres, Cecilia Monzón Pérez, que ocurrió el pasado fin de semana en San Pedro Cholula, Puebla.

La legisladora por Morena exigió a las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, para que de manera coordinada realicen las investigaciones necesarias con perspectiva de género y den con los responsables y se garantice justicia para los familiares de la víctima.

Monzón fue víctima de las trabas que existen en el sistema judicial mexicano para resolver temas con enfoque de género, pues quedó pendiente una denuncia por pensión alimenticia en contra del priista Javier López Zavala, padre de su hijo.

Consideró que la inacción del estado en este y muchos casos más que ocurren en nuestro país, visibilizan y hacen evidente la discriminación en el acceso a la justicia para las mujeres.

Vences Valencia, advirtió que si no se erradica la violencia en contra de las mujeres no se podrá construir la paz y seguridad con la que soñamos.

La legisladora poblana, lamentó que todos los días son asesinadas 10 mujeres en el país, por lo que urge redoblar esfuerzos entre todos los Poderes de la Unión para que ninguna sea violentada.

“Resulta urgente que la violencia en contra de las mujeres, sea atendida como una política de Estado, comprometiendo a todas las instituciones mexicanas, de todos los órdenes y niveles de gobierno para eliminar y disuadir cualquier actitud que promueva o genere violencia”, indicó.

Desde la Cámara de Diputados, enfatizó, se tiene que legislar en mecanismos que garanticen protección a las mujeres, niñas y adolescentes del país.

“Por Cecilia Monzón; las niñas y adolescentes de México, por todas, decimos: Ni una menos”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button