La audiencia inicial donde se definirá la situación legal de los 21 trabajadores del Cereso de San Miguel ligados al caso del bebé Tadeo, se aplazó para este miércoles a petición del abogado de los detenidos.
Así lo confirmaron fuentes cercanas al caso, las cuales indicaron que la audiencia inicial estaba prevista para este martes por la tarde, sin embargo a minutos de celebrarse, el abogado de los detenidos solicitó su aplazamiento.
Se sabe que el abogado pidió que la audiencia se difiriera para poder estudiar la carpeta de investigación en donde se les acusa de los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, además de encubrimiento.
Según los registros a los que Callejero tuvo acceso, los detenidos son Jaime Mendoza Bond, exencargado de despacho del penal de San Miguel; Carlos López Rodríguez; Felipe Cecilio Hernández Pérez; Gil Flores Arriaga; Verónica Ramírez Ruíz; Agustín Becerril Márquez; Margarita López Silva; Alfredo Zarate Bocardo; Roberto Sánchez Brenes; Gerardo Hernández Hernández; Moisés Sergio Zepeda Flores.
También está José Isidro Muñoz Silva; Adrián Huerta Carrasco; Filemon Hidalgo Salazar; Rodrigo Lomeli Hernández; José Luis Palestina Díaz; César Amaro Molina; Antonio Pérez Morales; Valentín Portillo Guzmán; Gloria Vázquez Hernández y Fausto Vázquez Meneses.
El juez de control, a fin de que se les garantice una adecuada defensa, autorizó que la audiencia se difiriera y fijo como plazo este miércoles para darle continuidad al proceso penal y resolver la situación legal de los 21 trabajadores del Cereso de San Miguel.