Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui, cuida la salud de los más pequeños del hogar, priorizando siempre su integridad física y emocional.
Con el objetivo de trabajar en favor de la salud de la niñez poblana, médicos y nutriólogos del DIF Puebla Capital visitaron la inspectoría de San Miguel Espejo, a fin de dar seguimiento al programa “Pequeños Imparables”, establecido al inicio de la administración por la presidenta del Patronato, MariElise Budib, el cual consiste en disminuir el índice de desnutrición y anemia en las y los menores de edad.
Cada dos meses se realiza una visita integral para revisar la salud de cada niña y niño. En esta ocasión, los médicos pesaron y midieron a cada paciente, además de realizar análisis de sangre para medir los niveles de hemoglobina e identificar si presentan anemia o si ya superaron el padecimiento.
A quienes continúan con desnutrición o anemia se les entrega un suplemento alimenticio que contiene hierro y vitaminas necesarias para mejorar su salud. Además, las familias beneficiadas con este programa reciben consulta dental, asesoría nutricional y una despensa del programa “Alimentación Imparable”.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad contribuye a formar niñas y niños sanos y felices.

