Redacción.- El feminicida que mató a Tania Verónica, estudiante de sociología de la BUAP, en 2016 tendrá que pasar 50 años en prisión y reparar el daño moral a sus familiares.
Así lo dictó el Tribunal Unitario de Enjuciamiento, donde se leyó la sentencia en contra de Luis Humberto Ortega a quien conoció a través de Tinder.
La sentencia llegó después de dos años, 7 meses y 15 días de que la joven fue asesinada en su departamento en la Colonia Tepeyac, donde apareció atada a una cadena en la pata de una mesa.
La mamá de la estudiante de la BUAP aseguró que la sentencia no le devuelve a su hija, pero le da tranquilidad y aseguró que la sentencia se dio tras el esfuerzo de amigos y familiares, quienes juntaron pruebas para acusar a Luis Humberto como feminicida.
Tania Verónica fue asesinada el 28 de septiembre de 2016, después de que empezó a salir con su feminicida en abril. A la joven la estranguló y aunque intentó simular un robo, sus familiares lo descartaron.
La joven era oriunda de Veracruz y vivía sola, pero fueron los vecinos quienes al ver la puerta abierta de su casa, se percataron del homicidio.
Los familiares del joven fueron quienes lo obligaron a entregarse, por lo que ingresó al penal de San Miguel, donde seguirá su proceso.