Redacción.- Jorge Flores Zechinelli presunto asesino de la activista Agnes Torres Hernández, en marzo del 2012 y quien fuera detenido el pasado 9 de diciembre en el estado de Veracruz, ya recibió auto de formal prisión.
Fue en el municipo de Atlixco que a las 20:00 horas del 15 de diciembre, el Juez Enrique Romero Razo dictó el auto de formal prisión por el delito de homicidio en agravio de la activista transgénero.
Además se le imputó un delito más, el de robo agravado en agravio de Benicia Hernández Huerta, debido al automóvil Volkswagen que robó a Agnes y que después fue quemado.
El fallo fue comunicado a las autoridades del CERESO de San Miguel, pues es en este lugar que el indiciado se encuentra internado.
Cabe recordar que a siete años del homicidio de la activista Agnes Torres Hernández, fue que capturaron a su asesino en el rancho de Villa Aldama Veracruz, gracias a la presión que el Juez Enrique Romero Razo ejerció sobre Juan Luis Galán Ruíz, titular de la Agencia Estatal de Investigación.
Aparte de Flores Zechinelli otras tres personas se encuentran detenidas y sentenciadas, mientras que un implicado más que era menor de edad, fue puesto en libertad al cumplir su sentencia.