Redacción.- La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 8 años de prisión contra Víctor Manuel N. culpable de delitos contra los animales mediante actos de crueldad.
Los dueños de Deck, un perro de raza Akita, señalaron que el 25 de noviembre de 2020, salieron de paseo a un parque ubicado en las calles Victoria y Progreso de la colonia Guadalupe Hidalgo, de la ciudad de Puebla, donde soltaron a su mascota.
De momento, se percataron que Víctor Manuel N. se le acercó al perro y lo lesionó en diferentes ocasiones con un objeto punzocortante. Lo trasladaron a una veterinaria donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, su salud siguió deteriorándose y días después murió.
La Fiscalía identificó y detuvo al agresor quien fue vinculado a proceso al existir los elementos suficientes para determinar su culpabilidad.
El caudal probatorio fue considerado determinante durante audiencia, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenció a 8 años de prisión que cumplirá en un Cereso de Puebla. También deberá pagar 47 mil 500 pesos por daño material y 21 mil 720 pesos como pago de la reparación del daño moral.