Redacción.- Está sábado las autoridades federales y estatales desplegadas en la Sierra Norte de Puebla arrancaron su segunda jornada de apoyo a la emergencia por inundaciones y deslaves, la cual hasta el último reporte ya suma nueve víctimas mortales y ocho personas desaparecidas.
Aunque son varios los municipios con afectaciones por las constantes y fuertes lluvias, hasta ahora los mayores desastres y víctimas se concentran en los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza.
Además del desbordamiento de ríos, la gente ha sufrido principalmente por el reblandecimiento de la tierra que ha provocado desplazamientos, sepultando casas y dañando carreteras que dejan incomunicadas a las poblaciones.
En el caso de Xicotepec hay que recordar que durante la madrugada del viernes se registró una explosión por una fuga en un ducto de hidrocarburo perteneciente a una empresa particular.
Se espera que para este sábado el gobernador Alejandro Armenta realice una jornada de ayuda en el municipio de Xicotepec, luego de que el viernes recorrió varias de las comunidades afectadas en Huauchinango.