Una supuesta deuda de aproximadamente 15 millones de pesos, es uno de los móviles que investiga la Fiscalía General del Estado respecto al doble atentado registrado en una vivienda de la colonia Gabriel Pastor, en la ciudad de Puebla.
Así lo dieron a conocer fuentes extraoficiales cercanas al caso, las cuales manifestaron que presuntamente, la dueña de la casa de nombre María del Socorro, figura como aval en el citado préstamo millonario.
Aparentemente, quien adquirió la deuda y que sería familiar de la mujer que habita la casa, no ha podido saldarla y ha recibido amenazas, por lo que se presume que los actos cometidos ayer, en diferentes momentos del día, podrían derivar de la deuda.
Esto deberá de ser acreditado por los agentes ministeriales que están a cargo del caso, los cuales se apersonaron la mañana de este martes en la vivienda marcada con el número 3906 de la privada 9A Sur, en la colonia Gabriel Pastor.
Los agentes tomaron algunas fotografías del coche Volkswagen Bora que fue baleado en la cochera del lugar, así como de los daños que tuvo debido a que intentaron prenderle fuego, aunque no lo consiguieron.
Asimismo se entrevistaron con la dueña del inmueble, quien desde ayer no ha manifestado mayor información sobre lo sucedido, pues no ha podido percatarse de las características de las personas que han llevado a cabo los ataques.
Todo inició ayer por la mañana cuando un sujeto a pie, presuntamente con un pasamontañas, arrojó una granada de mano desde la calle hacia la cochera, por lo que al momento de ser hallada se le dio parte a las autoridades.
Posteriormente, alrededor de las 22:07 horas, nuevamente sujetos con el rostro cubierto abrieron fuego en contra de la vivienda, dándole ocho balazos a un automóvil Volkswagen Bora blanco que estaba en la cochera.