Redacción.- Derivado de la coordinación interinstitucional y de las acciones de combate a la delincuencia, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), detuvo a tres hombres identificados como presuntos generadores de la violencia en la zona metropolitana de Puebla.
Por Amor A Puebla, fueron implementadas diversas labores policiales por parte de las fuerzas federales y estatales, lo que permitió detener en la colonia Bosques de San Sebastián a Alejandro N., alias “El Pelón”; Miguel N., alias “El Chuchas”, ambos de 38 años, así como a Adonay N., alias “El Nene”, de 24 años, quienes serían originarios de Veracruz y Jalisco, respectivamente.
Durante la acción, aseguraron un arma de fuego larga, calibre .223 milímetros, una pistola calibre .9 milímetros, 30 cartuchos útiles de distintos calibres, teléfonos celulares, posible droga y una camioneta con placas de circulación del Estado de México, que estaría involucrada en otros eventos delictivos.
Los detenidos detonaron armas de fuego en contra de los agentes al momento de la intervención policial, por lo que estos repelieron la agresión, sin que hubiera personas lesionadas.
Las tres personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos contra la salud, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, con ello el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso en la construcción de entornos más seguros para las familias poblanas.