Durante un recorrido de vigilancia agentes de policía municipal de San Martín Texmelucan, aseguraron a un joven dedicado al robo a camiones de carga, que además estaba armado y en posesión de droga, mientras miccionaba en la vía pública.
El hecho se registró sobre la carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala, a la altura de la junta auxiliar San Lucas Atoyatenco, cuando detectaron que el conductor de una camioneta Honda CRV con placas del Estado de México estaba orinando en la vialidad.
Por lo anterior, los uniformados descendieron de la patrulla para entrevistarse con él y mencionarle que había cometido una falta administrativa.
Al mismo tiempo le realizaron una revisión al joven, identificado como Iván P., de 28 años de edad hallándole en una bolsa del pants que vestía, 40 dosis de cristal y una pistola 380 con dos cartuchos útiles, por lo que fue asegurado.
Posteriormente, los agentes los trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien indicó que está relacionado con asaltos a camiones de carga en carreteras.