Ícono del sitio Callejero Noticias

Detienen en Izúcar a dos sujetos por préstamos ‘gota a gota’

detenidos, Izúcar de Matamoros, colombianos, préstamos 'gota a gota'

Foto: Especial

Redacción.- Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, en coordinación con autoridades estatales y federales. Los probables responsables están relacionados con los préstamos ‘gota a gota’.

De acuerdo con información oficial, los uniformados detectaron a ambos sujetos cuando caminaban en calles del Barrio de Santa Cruz Coatla, e intentaron evadirse al ver las patrullas.

Tras ser interceptados, aunado a que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, algunos vecinos los señalaron de dedicarse a un sistema ilegal de préstamos, por los que se les puso a disposición de la autoridad correspondiente, y del Instituto Nacional de Migración.

Las autoridades han señalado que los préstamos ‘gota a gota’, además de ser un sistema ilegal, son esquemas que están relacionados con actividades de grupos criminales, principalmente dedicados a la extorsión y a los cobros excesivos.

Salir de la versión móvil