Redacción.- Rafael L. M., edil de Huehuetla, Puebla, fue detenido por la Guardia Nacional cuando circulaba en la carretera Amozoc-Perote, ya que trasladaba una fuerte cantidad de dinero cuya procedencia no pudo acreditar, además de que iba en posesión de un arma de fuego.
Aunque fue este viernes que se dio a conocer la aprehensión, el Registro Nacional de Detenciones muestra que la aprehensión se hizo alrededor de las 18:30 horas del jueves 4 de julio, justo en la caseta de peaje de Cuapiaxtla.
Medios locales informaron que la aprehensión se hizo luego de que el alcalde trató de evitar una orden de detenerse para la revisión del vehículo en el que viajaba.
Al momento de hacer la revisión de la unidad se encontró que el edil viajaba en posesión de una fuerte cantidad de dinero, además de que llevaba un arma de fuego, sin que Rafael L. pudiera acreditar la legalidad posesión de ambos indicios.
Rafael, quien se acreditó ante las autoridades como alcalde del municipio poblano de Huehuetla, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, en Tlaxcala, para que se determine su situación legal.