El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) a tres semanas de que su director de seguridad pública fue asesinado junto con su esposa durante una emboscada.
Arturo Cajica, también conocido con el alias de El Foco, tiene 54 años de edad y llegó a la presidencia municipal de Acatlán de Osorio a través de la alianza política de los partidos Acción Nacional y Revolución Democrática.
La Fiscalía General del Estado no ha dado mayor información sobre la detención, pero trascendió que la misma se realizó durante un cateo por parte de la autoridad ministerial, por lo que se está a la espera de que se den detalles sobre los cargos que se le imputan.
Desde su cuenta oficial de Twitter el organismo procurador de justicia señaló que en próximas horas ampliará la información sobre la detención de Arturo, quien desde su postulación para el cargo ya había sido señalado por sus presuntos nexos con el crimen organizado.
La detención de Arturo así como la de 27 policías municipales de Acatlán de Osorio se da a tres semanas de que el director de seguridad pública de ese municipio fue asesinado junto con su esposa durante una emboscada, en la cual sus dos hijas y un sobrino lograron sobrevivir.
Tras la detención de los policías, la Fiscalía señaló que hasta el momento no había elementos que los vincularan directamente con el asesinato del funcionario, por lo que ahora se espera saber si ocurrirá lo mismo con el presidente municipal.