En Guanajuato, las autoridades lograron capturar este viernes al presunto asesino de Milagros Montserrat Meza, la mujer de 40 años que fue apuñalada fatalmente el jueves pasado en León.
El alcalde de la capital, Alejandro Navarro, confirmó la noticia en sus redes sociales. El arresto de Miguel, el asesino de Milagros, fue resultado de una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de Guanajuato, en Noria Alta, al suroeste de la ciudad.
La muerte de esta mujer fue captada por las cámaras de seguridad, en cuyas imágenes mostraban a Meza desangrándose en plena luz del día en una calle de León, a unos 50 kilómetros del sitio donde se arrestó a Miguel.
Los hechos tuvieron lugar a las 6.30 de la mañana cuando Meza, de 40 años, estaba camino al trabajo. Sin previo aviso, un hombre con el rostro al descubierto la siguió, la amenazó para robarle sus pertenencias y al no obtener nada, la apuñaló repetidamente, sin ofrecer ninguna explicación.
A pesar de sus gritos, el agresor huyó del lugar. El crimen fue calificado como un “ataque directo” por las autoridades, desechando la posibilidad de un robo.Los paramédicos llegaron al lugar 30 minutos después, pero Meza ya había fallecido.
La detención del sospechoso ocurrió poco más de 24 horas después de que la Secretaría de Seguridad de León y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, pidieran la colaboración ciudadana para su captura.
“Estamos todos indignados. No hay palabras para describir este sentimiento. La búsqueda continúa y no se detendrá hasta que sea arrestado. Si tienes información que pueda ayudarnos a capturarlo más rápidamente, es momento de hablar”, anunció la entidad en Twitter.
El feminicidio de Milagros Montserrat Meza se suma a la preocupante ola de violencia en México, donde cada día pierden la vida 10 mujeres en circunstancias similares. En lo que va de 2023, las cifras gubernamentales señalan más de 15.000 homicidios en México, mientras que el año pasado la cifra llegó a los 32.000.