Agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos narcomenudistas, integrantes de la banda delictiva de Juan L., alias “El Moco”, que operaban en el municipio de Chignahuapan, dos de ellos desde un bar de aquella región.
Elsa B. de 42 años y Alfredo P. de 39 años de edad fueron ubicados a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Veracruz, que tenía reporte de robo de marzo de 2006, por lo que agentes policiales les marcaron el alto.
Al hacerles una revisión les encontraron 102 dosis de aparente cristal, por lo que fueron asegurados junto con los elementos probatorios.
Después en inmediaciones de la carretera estatal Chignahuapan-Tetela de Ocampo, fue capturado Jaime O., de 37 años de edad en posesión de drogas, que además estaría vinculado a delitos de alto impacto en aquella zona.
Al realizarle una inspección le hallaron 35 dosis de la droga conocida como cristal, así como una escopeta, por ello fue detenido.
Las tres personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, en donde se supo que la pareja operaba desde un bar de ese municipio y que sería propiedad de Guadalupe L., hermano de Juan L., alias “El Moco”.
Cabe mencionar que Guadalupe L., se encarga de narcomenudeo, producción de drogas y robo de hidrocarburo a ductos de PEMEX en aquella región.
Por último se informó que Jaime O., brindó protección al grupo delictivo que atacó en agosto pasado a agentes ministeriales en la comunidad de Terrenillos del municipio de Chignahuapan, además de ser integrante de la banda de “El Moco”, capturado el 1 de octubre de 2020.