La Callejera

Detienen a otro poli municipal de Puebla por meterse a robar en una casa


Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en la colonia Valles de las Flores de Raúl Bladimir G., de 21 años de edad y quien se desempeñaba como Policía Municipal, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación y lesiones.

Raúl se convierte en el octavo policía detenido por algún delito desde noviembre del 2018 y en el segundo durante este fin de semana, tras la aprehensión de dos elementos el pasado viernes acusados por cargos de omisión.

Sobre el último caso se sabe que a través de una llamada el número de emergencias 9-1-1, se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre una conducta delictiva en la intersección de la calle Bugambilias y Nochebuena de la colonia Valle de las Flores.

Ante esta situación, elementos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) se trasladaron brevemente al punto para brindar el apoyo, percatándose sobre la presencia de un grupo de personas que rodeaba a un varón.

Al acercarse, se entrevistaron con dos ciudadanos quienes señalaron al masculino como responsable de hurtar dinero en efectivo de una vivienda y causar heridas en la cabeza a uno de ellos, con el uso de un objeto metálico.

Tras dialogar con los agraviados se procedió a la detención del varón, al cual se le aseguró un vehículo Chevrolet Chevy color gris y con placas de circulación de Hidalgo, en el cual se transportaba el ahora detenido.

Por su parte paramédicos de la empresa S.O.S. brindaron atención prehospitalaria a uno de los agraviados ya que había sido golpeado con un tubo durante el asalto; así como, al probable responsable, pues fue golpeado por los vecinos tras ser detenido.

Cabe señalar que aunque intentó negarlo, se estableció que Raúl Bladimir forma parte activa de la Policía Municipal de Puebla; además, se tomó conocimiento que gozaba de su día de franquicia al momento de cometer el acto ilícito.

A la par de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, la Unidad de Asuntos Internos de la SSPTM aperturó el expediente UAI/053/2019 para las indagatorias a las que haya lugar, además se iniciaron los trámites administrativos para formalizar la baja definitiva de Raúl Bladimir de la institución.



Artículos relacionados

Back to top button