La Callejera

Detienen a niño de 14 años por violar a su primo de 8, en Puebla


Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Balcones del Sur a un joven menor de 14 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de violación.

Policías Municipales del Sector Seis llevaban a cabo un patrullaje de seguridad cuando fueron alertados, vía DERI, sobre una petición de ayuda en el cruce de las calles Gabriela Mistral y Mario Benedetti. Ante ello, los elementos se aproximaron rápidamente al punto indicado.

En el lugar de los hechos, los efectivos se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a su sobrino como responsable de abusar sexualmente a su menor hijo de ocho años de edad. Acto seguido, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención del masculino.

La mujer indicó que la agresión ocurrió en su domicilio. Referente a la mecánica del suceso, narró ante la autoridad que el infante se alistaba en su recámara para acudir a un evento de carácter familiar, sin embargo, la peticionaria notó que el niño tardaba más de lo normal, motivo por el cual se dirigió hacia la habitación donde sorprendió al ahora detenido cometiendo el acto ilícito.

Es importante destacar, que ante situaciones de esta índole, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas brinda asesoría psicológica gratuita. Se dará seguimiento puntual al caso, durante el tiempo que sea necesario.

Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes para las investigaciones correspondientes.

Artículos relacionados

Back to top button