Puebla.- En un aparatoso choque sobre la avenida 11 Sur, casi esquina con Cúmulo de Virgo, terminó una persecución en la que agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un presunto ladrón de automóviles.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando se boletinó a las corporaciones de seguridad un automóvil Nissan Sentra verde, con placas TYR5409 de Puebla, el cual había sido robado en la Avenida Nacional y 83 Poniente.
Agentes de la Fiscalía que circulaban por la zona se percataron de la unidad robada, por lo que de inmediato le marcaron el alto, pero al percatarse de la presencia policial, el presunto ladrón aceleró para intentar evadir la justicia.
Fue sobre la avenida 11 Sur, pasando Cúmulo de Virgo con sentido al centro, cuando el presunto delincuente perdió el control del vehículo y se metió en sentido contrario sobre el carril confinado del RUTA, chocando contra tres automóviles y una motocicleta.
Gracias a esto los agentes ministeriales que lo perseguían le dieron alcance y lograron detenerlo antes de que pudiera darse a la fuga a pie, en tanto que paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal llegaron al sitio para atender a los involucrados.
El conductor de la motocicleta tuvo que ser trasladado a un hospital, mientras que el ladrón sufrió algunos golpes en la cabeza pero no ameritó su traslado al nosocomio, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Los dueños del vehículo robado arribaron al sitio y confirmaron la legal pertenencia del vehículo, el cual quedó completamente destrozado tras el aparatoso choque por lo que tuvo que ser remolcado por una grúa.
Esto también provocó un conflicto vial para las personas que viajaban en la 11 Sur, ya que la vialidad tuvo que ser cerrada provocando afectaciones a particulares y usuarios de la red urbana de transporte articulado pues varios de ellos quedaron varados.