La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de seis hombres, que se hacían pasar por policías municipales en el municipio de Izúcar de Matamoros, sin pertenecer a la corporación.
Los intrusos fueron detectados por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cuando uno de ellos se identificó como director de la Policía Municipal de Jolalpan.
Asimismo cinco hombres más indicaron que formaban parte de la institución, esto sin acreditar lo dicho, por ello fueron detenidos por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes.
Ante esta situación Javier N., José Yovani N., Rafael N., Sebastián N., Misael N. y Miguel N., fueron presentados ante autoridades ministeriales.
La Fiscalía de Investigación Regional da seguimiento jurídico al caso, en el que el Juez de Control calificó de legal la detención de los seis presuntos responsables, quienes permanecerán en prisión preventiva justificada, en tanto se define su situación jurídica y su posible relación con otros hechos.