MunicipiosNacionalSeguridad

Detienen a Felipe Patjane Martínez, presidente municpal de Tehuacán por un desvío del erario de mas de 120 millones

Fue aprehendido cuando se dirigía a Morelos, donde se realizaría su boda.


El alcalde del Ayuntamiento de Tehuacán, Felipe Patjane, fue detenido en el aeropuerto de la CDMX la noche del viernes, esto por una orden de aprensión en su contra por el desvío de al menos 120 millones de pesos del erario.

Agentes investigadores de la Ciudad de México realizaron la detención, para luego dar parte a la Fiscalía General de Puebla quienes algunas horas después escoltaran al edil que se encontraba “desaparecido”, desde hacía una semana.

Sobre el funcionario existía una orden de aprehensión emitida en su contra, que se debía a varias denuncias interpuestas en la Fiscalía Anticorrupción, por el supuesto desvío de 120 millones de pesos.

Patjane Martínez, era buscado autoridades de los tres niveles, ya que había una “ficha roja” que urgía su localización y detención, incluso ante la interpol.

De acuerdo con información extraoficial, su detención se dio en instalaciones del Aeropuerto internacional Benito Juárez, la noche del viernes, cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a la ciudad de Cuernavaca Morelos, donde se realizaría su boda con la la ex directora de Turismo, Paulina Vargas Sobrado.

Trasciende que el edil fue trasladado a las oficinas centrales de la dependencia en la Ciudad de México, para luego quedar a disposición de un Juez de Control.

A una semana de no acudir al Ayuntamiento de Tehuacán, el cabildo ya había nombrado una comisión de regidores para cumplir con los compromisos para el buen funcionamiento de una administración, como el pago de nómina y otros trámites que requerían de la firma del hoy detenido.

En el mismo tono, desde el pasado 7 de noviembre, el congreso del Estado de Puebla, había recibido un documento que solicitaba la formal revocación del funcionario para la investigación del presunto desvío de recursos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button