Seguridad

Detienen a Facundo Rosas… pero por atropellar y matar a una mujer


Facundo Rosas Rosas, ex secretario de Seguridad Pública Estatal de Puebla y uno de los funcionarios más cercanos a Genaro García Luna, fue detenido la mañana de este jueves tras atropellar y matar a una mujer en la Ciudad de México.

No es la primera vez que Facundo Rosas es detenido por un hecho de tránsito pues en julio de 2017 atropelló a una mujer de 84 años de edad en la alcaldía de Xochimilco, aunque en esa ocasión la víctima no murió y solo se le imputaron cargos por lesiones culposas.

Fue la mañana de este día cuando se reportó que sobre la calle Insurgentes Sur y Río de la Magdalena, en la alcaldía Álvaro Obregón, una mujer de la tercera edad fue atropellada por una camioneta Toyota blanca, con placas TZZ4433 de Puebla.

La unidad era conducida por el ex funcionario de Puebla, Facundo Rosas Rosas, quien se quedó en el lugar hasta el arribo de elementos de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los paramédicos, por su parte, atendieron a la mujer atropellada por Facundo Rosas, pero a pesar de sus esfuerzos nada pudieron hacer por salvar su vida y tras confirmarse su muerte, se procedió a resguardar la zona.

Facundo Rosas fue traslado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público y resolver su situación legal.

Cabe señalar que este hecho es considerado como un homicidio culposo, por lo que eventualmente, Facundo Rosas podría llegar a un acuerdo con los familiares de la víctima para la reparación del daño y así evitar la prisión.

El ex funcionario es señalado en Puebla por haber estado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal durante la administración de Rafael Moreno Valle, estando al frente de casos como el enfrentamiento en Chalchihuapan donde murió un niño.

Asimismo se le vincula con el crecimiento exponencial del robo de hidrocarburo en Puebla ya que incluso dos de sus mandos en la SSP fueron detenidos por el Ejército cuando custodiaban un convoy de vehículos cargados con bidones de gasolina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button