Un comerciante originario del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Tenancingo, Tlaxcala, por realizar disparos durante el cierre del carnaval.
La detención se realizó por parte de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), quienes atendieron el reporte durante la noche del domingo.
Los uniformados llegaron al cruce que forman las calles Constitución y 3 Sur de la Primera Sección de Tenancingo, donde se indicó que se habían escuchado disparos mientras se realizaba un baile por el cierre del carnaval.
Fue así que al tomar declaraciones de los testigos se logró detener a un hombre identificado como Ciro “N”, quien portaba un arma calibre 9 milímetros con cartuchos útiles, pero no contaba con permiso para su portación.
Tras ser señalado por los testigos como el responsable de realizar los disparos al aire, fue detenido por la policía, quien además aseguró el arma junto con los cartuchos útiles.
El detenido dijo ser originario de San Martín Texmelucan, Puebla, por lo que ahora deberá de enfrentar a la justicia para responder por los disparos que realizó y por cargar un arma sin el permiso correspondiente.