La Callejera

Detienen a 15 secuestradores en Grajales


 

 

Puebla, Pue.-Quince sujetos que cometían secuestros simulando ser policías fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado cuando rescataron a una víctima que habían plagiado el 28 de enero en la zona de Grajales.

Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), identificó a los detenidos como  Ángel,  Erik, Jantiel, Pedro, Adolfo Santos, Felipe de Jesús, Kevin, Eduardo, José, Juan de Dios, Francisco Javier, José Jesús, Ernesto, Edgar David y Rosa Isela.

El Fiscal explicó que al menos habían participado en dos secuestros, el último lo cometieron el 28 de enero   y para liberar a la víctima pedían dos millones y medio.

Los familiares pactaron entregar un millón 450 mil pesos por la liberación de la víctima y fue cuando la iban a pagar que las autoridades montaron un operativo para detenerlos.

Los elementos de la FISDAI los siguieron hasta la casa de seguridad donde fueron agredidos a balazos que tuvieron que repeler para liberar a la víctima, recuperar el rescate y detener a los sujetos.

También recuperaron  dos vehículo Jetta, un Passat, una  unidad AUDI y un Chevy.

Las autoridades continúan las diligencias para determinar si están ligados con más hechos violentos.

 

Artículos relacionados

Back to top button