Redacción.- La mañana de este jueves, se reportó movilización policiaca en la parte sur del Periférico, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado recuperaron un vehículo compacto que contaba con reporte de robo.
La intervención ocurrió a la altura del Bulevar Carmelitas, luego de que las unidades de seguridad detectaran el vehículo, que coincidía con las características reportadas horas antes en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con el parte oficial, el robo se registró la noche del miércoles, aproximadamente a las 23:30 horas. El propietario de la unidad informó que fue despojado de su vehículo por tres hombres armados quienes lo interceptaron en la zona mencionada.
El automóvil asegurado es un Chevrolet Beat, modelo 2019, de color negro y con placas de circulación TXB-784-A del estado de Puebla.
Policías estatales marcaron el alto a la unidad y procedieron a la detención de dos hombres que viajaban a bordo, aunque se desconoce si ellos participaron de manera activa en el robo o únicamente lo trasladaban a otro lugar.
Tras realizar la verificación de los números de identificación en el sistema, se confirmó que se trataba del mismo automóvil robado con violencia. Los ocupantes no pudieron acreditar la propiedad legal del vehículo, por lo que se les pondrá a disposición de la Fiscalía por el delito de detentación de vehículo con reporte de robo, o lo que resulte.

