Capital

Destituyen al Director de Vialidad Estatal de Puebla por irregularidad en caso Atlixcáyotl

Tras ser señalado de ordenar la liberación de un hombre presuntamente armado y detenido en la Vía Atlixcáyotl, el Director de Vialidad Estatal, Adalberto Aráuz Arredondo, fue destituido de su cargo. 

Aráuz Arredondo se despidió ayer del cargo e informó que el puesto podría ser ocupado por Francisco Genovés Pereyra, quien anteriormente se desempeñaba como Subdirector de Vialidad.

Sin embargo, fuentes al interior de la dependencia se mostraron desconcertados pues Genovés Pereyra tiene un historial de corrupción en el estado de Chiapas, donde fungió como Director de Tránsito.

No obstante la otra opción para tomar el cargo en Puebla sería Jaime Oropeza González, que en un período fue Subdirector Operativo de Vialidad Estatal.

La decisión de la sustitución de Aráuz Arredondo derivó por los hechos ocurridos la noche del 29 de abril, en donde el conductor de una camioneta de lujo Hummer gris que circulaba sobre la Vía Atlixcáyotl y bulevar Municipio Libre, fue detenido  por agentes de Vialidad Estatal tras una persecución.

Manuel N., ignoró a los agentes viales cuando le indicaron que detuviera la marcha, dando inicio a la persecución, sin embargo, al momento de inspeccionar al individuo y al vehículo, hallaron un arma de fuego tipo AR-15.

Ante esta situación personal de vialidad se encargó de su aseguramiento y traslado a la dirección de la corporación, para que después fuera trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Puebla.

Pero antes de que esto ocurriera, Aráuz Arredondo ordenó la liberación de Manuel N., el cual se encontraba en estado de ebriedad y que se identificó como miembro del crimen organizado en Puebla, además de residir en una vivienda de Lomas de Angelopolis. 

Paralela a esta irregularidad, al día siguiente del acto, Manuel N., fue por sus propios medios a recoger la camioneta y el arma que se le habían asegurado. 

Por tal motivo, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Raciel López Salazar decidió sancionar a Aráuz Arredondo, destituyendolo del cargo que hasta el día de ayer ejerció.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button