El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el Gobierno Estatal realizará una inversión de 72 millones de pesos para atender la sequía que está afectando a productores del campo en 73 municipios poblanos ubicados en los Valles Altos y la Mixteca.
En videoconferencia de este martes 26 de julio, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que ante la sequía que enfrenta el estado de Puebla por el fenómeno de ‘La Niña’, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural realizarán dicha inversión para indemnizar a productores del campo de 73 municipios.
Altamirano Pérez, informó que el día de hoy ocho brigadas de dicha dependencia en coordinación con los ayuntamientos afectados, levantarán un censo de afectados para que en agosto inicie la liberación de los recursos.
“Por lo que las y los productos afectados por esta sequía durante la primera semana del mes de agosto empezarán a recibir su respectiva indemnización, para está estrategia el Gobierno del Estado ha designado recursos estatales de 72 millones de pesos”, dijo.
Además, comentó que los campesinos más afectados son los que sembraron granos como maíz, sorgo y avena.
Ante esto el mandatario estatal, dijo que con este programa se va atender los municipios con más problemáticas por la sequía cómo es la Mixteca y los Valles Altos, ya que en esas zonas llevan más de 30 días sin presentar lluvias.