Puebla, Pue.- En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Salud Mental, en el Congreso se llevó a cabo el taller denominado “Habilidades socioemocionales para un entorno laboral y convivencia saludables”, dirigido al personal del Poder Legislativo.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, destacó el trabajo en equipo y los resultados alcanzados en el primer año legislativo derivado de la colaboración del personal.
Asimismo, puso énfasis en que es necesario cuidar la salud mental de las y los trabajadores para su desarrollo integral en el día a día, por ello, se impulsarán más acciones enfocadas al bienestar de las y los colabores.
“En este día tan importante también entendemos que la salud mental de todos nosotros es vital para que podamos realizar nuestro trabajo día a día (…) cuenten con que en el Congreso tienen una gran red que los quiere, que los aprecia y que estará para ustedes en los momentos importantes y difíciles de su vida”, señaló.
Por su parte, la titular del Voluntariado, Minerva García Chávez, expuso que con este tipo de actividades se pretende contar con espacios laborales más humanos, respetuosos y solidarios, donde la salud mental sea una prioridad compartida y el bienestar un compromiso de todas y de todos.
El objetivo del taller, impartido por la psicóloga Daniela Pacheco, fue fortalecer las habilidades socioemocionales del personal, promoviendo un entorno laboral saludable, basado en la empatía, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y la gestión positiva de las emociones, para contribuir al bienestar integral y crear un clima organizacional armónico y productivo.