Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que fue atendida la fuga de gas LP en terrenos de cultivo aledaños a la autopista Puebla-Orizaba, tramo Puebla-Acatzingo, por lo que se reabrió el tránsito en ambos sentidos.
Fue después de 17 horas que se mitigó el riesgo por la fuga de gas LP en un ducto de Pemex, a la altura del municipio de Los Reyes de Juárez, por lo que el riesgo por explosión es mínimo y ya no representa un riesgo el tránsito de automóviles.
Sin embargo, aún continúan los atascos en los kilómetros 155 y 166 de la vialidad, en sentido a Veracruz y Puebla, ya que las filas de automóviles alcanzaron más de 20 kilómetros e incluso se cerró la caseta Amozoc para evitar que creciera el hacinamiento vehicular.
#AHORA ⚠️ Se reabre la autopista Puebla-Orizaba tras controlar la fuga de gas en Los Reyes de Juárez pic.twitter.com/HLd5927kIG
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) January 29, 2019
Aut. Puebla – Acatzingo, km 163. El incidente ha sido atendido. Se restablece la circulación en ambos sentidos. Se registra tránsito lento en la zona. Maneje con precaución y atienda las indicaciones viales de Policía Federal. Tome precauciones. Más información en el 074.
— CAPUFE (@CAPUFE) January 29, 2019