Seguridad

Desmembrado en Las Ninfas podría ser policía de Tehuacán: FGE


El fiscal Gilberto Higuera Bernal adelantó que los restos desmembrados localizados entre el sábado y hoy en el Barrio de Santiago y el parque de Las Ninfas en la ciudad de Puebla, podrían pertenecer a un policía municipal de Tehuacán levantado el pasado 4 de abril.

En entrevista posterior a la entrega de reconocimientos para personal del organismo procurador de justicia, Higuera Bernal fue cuestionado acerca de la investigación que realizan en torno al hallazgo de restos humanos en el parque de Las Ninfas.

Señaló qué se trata de un hecho lamentable en el cual han sido localizados partes de un mismo cuerpo en diferentes días y lugares, pues hay que recordar que el primer hallazgo se hizo el sábado pasado con la localización del torso y los brazos, mientras que el domingo se encontró la cabeza y hoy por la madrugada una pierna.

“Desafortunadamente hemos encontrado restos separados de una misma persona. No lo quiero afirmar contundentemente (la identidad) pero es probable, no quiero todavía confirmarles esos datos”, respondió el fiscal.

Según las versiones extraoficiales sobre este hallazgo, junto al torso que fue localizado el pasado sábado se encontró también una identificación a nombre de Manuel H., la cual hace suponer que se trata el policía levantado el pasado 4 de abril en Tehuacán.

Sin embargo por las condiciones en las que se encontró el cuerpo es necesario realizar diversos peritajes para acreditar primero, que todas las partes pertenece al mismo cuerpo, y segundo que se trata de la persona ya citada.

Manuel pertenecía a la policía municipal de Tehuacán y fue reportado como desaparecido el pasado 4 de abril cuando circulaba a bordo de su vehículo Volkswagen Caribe y fue interceptado por sujetos armados.

En el lugar solamente se localizó su vehículo pero no al uniformado quién aparentemente llevaba por lo menos tres días de vacaciones por lo que no se encontraba trabajando de forma activa en la corporación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button