Integrantes de la Asociación de Antros, Bares y Restaurantes de la 14 Oriente en San Andrés Cholula descartaron ser víctimas de cobro de piso por parte del crimen organizado.
En rueda de prensa, los empresarios negaron que exista este tipo de prácticas en la zona de antros, luego de que en redes sociales circulara la versión de que la extorsión estaba afectando la vida nocturna y provocando el cierre de establecimientos.
Carlos Enzástiga, representante de la asociación, aclaró que en ninguno de los 40 negocios afiliados se ha registrado cobro de piso, y que los bares o antros que permanecen cerrados fueron afectados por la pandemia.
Destacó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento, se han reforzado los rondines de vigilancia, además de realizar reuniones periódicas y capacitaciones. También informó que cuentan con un circuito de cámaras de seguridad y botones de pánico para garantizar la atención inmediata de la policía municipal en caso de incidentes.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Luis Flores Fierros, coincidió en que no existe cobro de piso en la zona; sin embargo, reconoció que se han registrado al menos dos intentos de extorsión telefónica, los cuales fueron atendidos de manera inmediata.