El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, negó que la dependencia a su cargo utilice el software de espionaje Pegasus, y afirmó que no existe ningún registro de que dicho sistema haya sido adquirido o empleado por el gobierno estatal en administración anterior.
“Quiero decirles que en la Secretaría de Seguridad Pública no tenemos ningún registro ni evidencia de la existencia de un sistema de inteligencia como Pegasus”, aclaró durante la conferencia de prensa de este martes 8 de julio, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta.
Sánchez González explicó que la dependencia cuenta con un sistema de inteligencia funcional, ya que la tecnología con la que operan no se ha actualizado recientemente.
“El único equipo con el que contamos para trabajos de inteligencia es antiguo. Los equipos de inteligencia son como los teléfonos iPhone, evolucionan muy rápido, y en ese sentido, nosotros seguimos rezagados”, señaló.
Aunque reconoció que el sistema actual cumple con su función, admitió que hace falta modernizarlo y automatizar sus procesos para mejorar la capacidad operativa de la institución.