Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado descartó la comisión de algún delito electoral, tras el robo de un automóvil en calles de la colonia Del Valle, el pasado 27 de mayo del año en curso; la unidad como se informó de manera oportuna en Callejero Noticias, trasladaba boletas electorales para el proceso del pasado 2 de junio.
Como parte de las investigaciones que se llevaron a cabo sobre el ilícito, la institución informó este jueves, que se trató de una banda dedicada al robo de vehículos, la cual ha sido desmantelada en su totalidad.
El 23 de junio, la Policía Municipal detuvo a Santiago N., alias El Moreno, identificado como probable responsable de dicho robo; lo detuvieron en Puebla capital, conduciendo un Nissan Tsuru robado en la colonia El Ángel. El indiciado ya se encuentra vinculado a proceso.
Posteriormente se detuvo a cuatro sujetos más que formaban parte de una banda, junto con Santiago, dedicada al robo de unidades Nissan Tsuru, las cuales trasladaban al municipio de Amozoc, donde recibían 3 mil pesos en efectivo por cada unidad robada.
Gilberto Higuera Bernal descartó que se haya cometido un delito electoral, pues el robo de las boletas no era el principal objetivo de Santiago N., y actualmente los cinco detenidos ya enfrentan el proceso legal por robo de vehículos, entre otros.