Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, rechazó que haya afectaciones económicas por los operativos en contra de comerciantes ambulantes, que ha provocado el cierre de varias calles en el Centro Histórico.
En entrevista el funcionario explicó que no hay datos “fidedignos” que permitan establecer que hay perdidas económicas por los operativos que se han llevado a cabo está semana en el primer cuadro de la ciudad.
Agregó que el objetivo del Ayuntamiento de Puebla es atender este tipo de comercio irregular y cuestionó a las personas que se quejan de los ambulantes pero también se quejan de los operativos para combatirlos.
El edil también señaló que la Secretaría de Gobernación Municipal mantiene mesas de diálogo con todas las organizaciones de comerciantes ambulantes así como con las cámaras empresariales.
Sin embargo recalcó que hasta el momento no hay ningún acuerdo para permitir la reinstalación de ambulantes y menos se ha fijado un número de lugares para cada organización.