Nacional

Desbanca Hidalgo a Puebla en tomas clandestinas

Ciudad de México.– Hidalgo desbancó a Puebla del  primer lugar que tenía en tomas clandestinas, así lo dio a conocer Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En rueda de prensa matutina, encabezada por Andrés Manuel López Obrador,  Romero Oropeza señaló que las tomas clandestinas en los últimos tres años se han concentrado en 7 estados.

Detalló que son Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas.

Con base en los datos emitidos en la rueda de prensa, Puebla en 2016 era el primer lugar a nivel nacional con 1533 tomas clandestinas, seguido por Guanajuato.

Mientras que en 2017, el Estado ocupó el  tercer lugar con 1443 tomas clandestinas y hacia 2018 se colocó en el segundo lugar con 2072 casos, sin embargo, en los primeros días del 2019 tan sólo reportó  12 tomas clandestinas.

Además precisó que en Hidalgo se registró el mayor número de tomas incendiadas en el 2018 y la última que se reportó fue en diciembre, antes de la que explotó y donde al menos 89 personas fallecieron tras el incendio.

Las autoridades señalaron que para atender una toma clandestina, cierran el ducto para laborar y que no haya remanente con el fin de evitar una explosión como la que ocurrió la semana pasada.

 

Artículos relacionados

Back to top button