Capital

Desarticulan banda delictiva que robo a Coppel de Plaza San Pedro

Tras las averiguaciones correspondientes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó sobre la desarticulación de una banda delictiva integrada por ocho hombres, que se dedicaba a robo en diversas modalidades y que habrían participado en el asalto a la tienda Coppel Canadá de Plaza San Pedro. 

Ayer por la tarde a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) se pidió ayuda policíaca, ya que un grupo armado había irrumpido en las instalaciones de la tienda departamental ubicada al interior de una plaza comercial localizada sobre el bulevar Norte, a la altura de la colonia Las Hadas. 

A su arribo policías se entrevistaron con el encargado del establecimiento, que declaró que varios sujetos habían robado celulares de diferentes denominaciones para después huir del sitio.

En consecuencia efectivos de la Región Norte – Zona Cuatro, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), montaron un operativo de búsqueda para la pronta localización de los delincuentes, logrando la detención de los responsables en diferentes puntos de la ciudad. 

Una camioneta Voyager blanca, así como un vehículo Nissan Sentra del mismo color en el que viajaban cinco adultos y tres menores de edad, fueron asegurados como parte del operativo.

Asimismo se recuperaron los equipos de telefonía móvil y se procedió a la detención de Julio N., alias El Sabueso e identificado como líder de esta célula, de 48 años de edad; Esteban N., de 38 años de edad; Fernando N., de 31 años de edad; Daniel N., de 29 años de edad; Miguel de Jesús N., de 18 años de edad así como, un joven menor de 17 años de edad y dos más de 16 años de edad.

Los ocho indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Posteriormente de acuerdo con labores de inteligencia se notificó que esta banda estaría relacionada en la comisión de robos de vehículos y autopartes, además de que se estableció que su líder, identificado como “El Sabueso”, cuenta con registros penales por la misma conducta delictiva y delitos contra la salud, por los cuales fue detenido por la Policía Municipal en septiembre de 2019.

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close