Bajo los argumentos de que el Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) se encuentra fuera de la jurisdicción del municipio de Puebla y de que los convenios entre los tres niveles de seguridad pública, municipal y estatal se encuentran viciados, esta tarde fue desalojado personal administrativo y operativo de dicho recinto.
En un documento firmado por el Director General de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública, Agustin Rustrian Zaragoza, se informó que la base de operaciones debía ser reubicada al municipio de Puebla, para que se deje de poner en riesgo al municipio de Cuautlancingo.
Asimismo se explica que los convenios firmados con el Gobierno del Estado de Puebla en 2015 y 2016 estuvieron viciados desde un principio, por lo que quedaban inválidos y se debían abandonar las instalaciones de manera inmediata.
La decisión fue tomada luego de que el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunciara que no tomaría por la fuerza el control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), toda vez que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco hizo una petición en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para impedir que Carla Morales Aguilar tomara posesión de la mencionada dependencia.
Ante esta situación elementos de la Policía Municipal y personal administrativo fueron desalojado de las oficinas del C5, regresando a las instalaciones localizadas en Rancho Colorado.