Puebla, Pue.- En un trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, el pasado lunes 15 de julio, en el municipio de San Andrés Cholula se cateó un inmueble utilizado como fábrica de dulces y cartuchos para vapeadores con marihuana.
Los titulares de ambas dependencias, Gilberto Higuera Bernal y Daniel Iván Cruz Luna, señalaron en rueda de prensa que se trató de un seguimiento a las investigaciones por el desmantelamiento de un presunto “narcolaboratorio”, ocurrido hace unos meses en el mismo municipio.
El pasado lunes se desplegó el operativo en la colonia Emiliano Zapata, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde se encontró una vivienda particular utilizada para la fabricación y almacenamiento de narcóticos.
Al interior se aseguraron más de 5 kilos de marihuana, mil 250 vapeadores con marihuana, 20 cartuchos de recarga de vapeadores con THC.
De manera oficial se informó que no hay personas detenidas, sin embargo, las investigaciones se realizan para saber quiénes laboraban en el lugar, en la fabricación de los dulces y los vapeadores, y a quién pertenece el inmueble, para saber si estaría relacionado o sabía de las actividades que ahí se desarrollaban.
Cabe señalar que en mayo pasado, autoridades federales detuvieron a cuatro personas en otro inmueble de la misma colonia, asegurando más de media tonelada de marihuana, armas de fuego y cartuchos útiles.