Redacción.- Un sujeto presuntamente bajo los efectos de alcohol y presuntamente drogas, le rompió la mandíbula, las patitas y le cortó una oreja a un lomito la noche de ayer en el municipio de Cuautlancingo.
Este caso más de crueldad animal estremeció otra vez a la población de dicho municipio, lo dieron a conocer a través de un video difundido por la organización en favor de los derechos de los animales “Cuenta Conmigo”.
En dicho video dieron a conocer que el atroz hecho ocurrió en la calle Cañada en el domicilio con el número 175 de la colonia Nuevo León, en donde el hombre de aproximadamente 25 años de edad, empezó a golpear con una pala al perrito hasta fracturarle la mandíbula y las patas, así como cortarle una oreja.
#Puebla otra vez #Cuautlancingo Le rompen la mandíbula las patitas y le cortan una oreja a un perro.
Esta persona fue detenida y puesta a disposición ante el ministerio público.
Todo lo anterior en un domicilio de la calle Cañada en la Colonia Nuevo León.@SergioSalomonC pic.twitter.com/pDodNAquE3— Cuenta Conmigo (@cuentaconmigo01) August 1, 2023
Ante los gritos de dolor del can y el escándalo que esto provocó, los vecinos de la zona llamaron a los números de la Secretaría de Seguridad Municipal para que atendiera la situación.
De acuerdo a lo publicado en redes sociales de dicha fundación el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Cabe recordar, que el pasado 28 de julio un sujeto atropelló intencionalmente a tres perros que dormían en una banqueta de este mismo municipio, uno de los perritos murió por lo que la sociedad pide justicia.
Por lo que, ante los recientes casos de maltrato animal en Puebla como el atropellamiento de tres lomitos; ponerle manteca a cerdo para que “jueguen” las personas; y un perro golpeado hasta el cansancio la Fundación Patitas Enlodadas ha convocada a una marcha para el próximo domingo 13 de agosto.