Seguridad

Denuncian a policías por secuestro y robar una Hummer, en el Periférico

Los policías cometieron secuestro exprés contra el dueño de la unidad y su primo, a quienes citaron con engaños para comprar la Hummer.


Puebla, Pue.- Un elemento de la Policía Estatal y tres sujetos vestidos de civil que dijeron ser policías del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron denunciados por robo de vehículo agravado y secuestro exprés.

El pasado viernes Callejero Noticias reveló que un automovilista denunció el robo de un vehículo tipo Hummer en inmediaciones del Periférico Ecológico y Haras del Bosque, por parte de elementos de la Policía Estatal que viajaban a bordo de la patrulla 1467.

Ahora se sabe que además del robo de dicha unidad, los policías cometieron secuestro exprés en contra del dueño de la unidad y su primo, a quienes citaron con engaños para un proceso de compra-venta de la unidad, la cual finalmente fue desvalijada y abandonada en Bosques de San Sebastián.

El testimonio

Callejero Noticias contactó al agraviado, quien en entrevista exclusiva explicó que todo inició el pasado viernes 7 de abril, alrededor de las 16:00 horas, cuando se quedó de ver con una persona que mostró interés por comprar su camioneta Hummer negra.

La cita se hizo en una gasolinera ubicada en inmediaciones del Cereso de San Miguel, por lo que el agraviado llegó al sitio junto con su primo para mostrar la camioneta en cuestión, siendo tres sujetos quienes llegaron con la intención de comprar la unidad.

Los sujetos pidieron dar una vuelta en la camioneta para verificar su estado mecánico, por lo que a la unidad subieron los tres compradores y los dos vendedores, dirigiéndose rumbo al Periférico Ecológico para después subir al retorno del Camino al Batán con rumbo a Chachapa.

Fue cuando se incorporaban nuevamente al Periférico cuando la patrulla de la Policía Estatal con número económico 1467 les marcó el alto, por lo que detuvieron la unidad y en ese momento un policía estatal bajó de la patrulla, pidiéndole a los tripulantes los documentos de la camioneta.

Posteriormente el policía insistió en que le mostraran la factura de la camioneta, pero a pesar de que el conductor se negó terminaron por mostrársela aún y cuando esto no es parte del proceso de revisión que marca el protocolo policial.

El robo y el secuestro exprés

Pero cuando el policía ya tuvo en sus manos la factura de la camioneta, los tres civiles que presuntamente querían comprar la unidad le dijeron a la víctima que “ya habían valido madres”, diciendo que eran policías del área de inteligencia, amagandolo con armas de fuego y obligándolo a subir a él a la camioneta Hummer y a su primo a la patrulla.

Una vez que empezaron a circular sobre el Periférico los civiles que iban con él en la Hummer le exigieron a la víctima que contactara a sus familiares para pedirles que entregaran 70 mil pesos en efectivo para liberarlos, pues de lo contrario los acusarían de algún delito.

Tras varias llamadas y después de un par de horas, los familiares de la víctima únicamente pudieron reunir 30 mil pesos en efectivo, pero al decirles a los sujetos estos se negaron a recibir esa cantidad por lo que decidieron abandonar a las víctimas en el Periférico a la altura de Haras del Bosque.

Fue en ese momento cuando la víctima pudo contactar a su familia y llamar al número de emergencias 911, siendo elementos de la Policía Municipal de Puebla quienes atendieron el reporte y resguardaron a las víctimas hasta que llegaron sus familiares.

Los policías municipales también boletinaron las características de la unidad y de la patrulla, por lo que después llegaron elementos de la Policía Estatal que aseguraron que ya estaban tratando de ubicar a la patrulla involucrada y que el caso iba a ser turnado a la Unidad de Asuntos Internos.

Formalizan denuncia y desvalijan camioneta

El agraviado junto con sus familiares se trasladó hasta la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción donde pudo presentar su denuncia, siendo la agente del Ministerio Público Anabel Rosas Martínez quien recibió la denuncia y abrió la carpeta de investigación 233/2023.

Mientras la víctima rendía su declaración, ya por la noche del viernes, el agraviado fue contactado por los delincuentes quienes le indicaron que la camioneta estaba en la colonia Bosques de San Sebastián, no sin antes volver a amenazarlo con no denunciar.

Ya con apoyo de la Fiscalía General del Estado el agraviado acudió a buscar la camioneta en el lugar donde le indicaron, localizando la unidad abandonada y desvalijada pues le robaron el estereo, las placas y la llanta de refacción.

Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no le había informado a la víctima si el uniformado y los otros tres sujetos que también dijeron ser policías ya fueron identificados y presentados ante la autoridad ministerial.

En tanto, el agraviado pidió la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes para sancionar a los responsables pues teme por su integridad y la de su familia ya que fue objeto de sendas amenazas por parte de los delincuentes, más aún si se trata de policías estatales.

SSP ya investiga el caso

Fue hasta la noche de este domingo cuando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de su cuenta de Twitter, respondió a este medio que desde el pasado viernes se le brindó acompañamiento a la víctima.

“Con respecto a esta nota, informamos que desde que se tomó conocimiento de los hechos, el pasado día viernes, se dio acompañamiento a la víctima para presentarla denuncia ante la autoridad ministerial y colaboramos para el esclarecimiento de los hechos en su totalidad”, tuiteó la dependencia a las 22:31 horas.

Partiendo de dicha disposición por parte de la autoridad, se espera que en breve la corporación entregue a los policías señalados ante la autoridad ministerial para que respondan por el señalamiento en su contra.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button