Puebla, Pue.- El candidato a la presidencia municipal de la capital, Mario Riestra, acudió en las últimas horas a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por amenazas luego de que un sujeto le dijo que “su cabeza tenía precio“, durante un recorrido de campaña en San Francisco Totimehuacán.
A través de redes sociales el candidato de la coalición encabezada por el PAN, dio a conocer el caso con un video afuera de las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, detallando el inconveniente ocurrido este fin de semana.
Según narró Mario Riestra, el altercado ocurrió durante un recorrido de campaña en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde un sujeto se le acercó para pedirle una foto, pero comenzó a jalarlo con exceso.
Una vez que lo tenía más cerca, le dijo: “tu cabeza vale 15 mil pesos”, situación por la cual acudió a denunciar el hecho ante la Fiscalía, recordando que no es el primer caso de violencia política en Puebla durante este proceso electoral.
El candidato panista aprovechó para hacer un llamado al gobierno con la finalidad de que se garantice la seguridad para todos los candidatos, sus colaboradores y sus familias, además de exigir sanción a los responsables, pues señaló que no se dejará amedrentar.