Callejero Noticias

Delincuentes descarrilan tren en Veracruz que transportaba autos de Volkswagen

Once vagones de la empresa Ferrosur que transportaban automóviles de la marca Volkswagen, fueron descarrilados en Veracruz por delincuentes que, tras cortar más de 2 metros de vía, provocaron la colisión del vehículo que dejo cuantiosos daños materiales.

El hecho se registró las 3:00 horas de este 30 de diciembre en el paraje conocido como “La Pera”, localizado a la altura del municipio de Acultzingo cuando en el kilómetro 293+300 se produjo el accidente.

Tras el accidente el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana en Veracruz, adscrito a la Sección 20, informó que gracias a un sistema denominado dirigible, en el que los vagones tienen cierta elasticidad en las uniones,  los tripulantes a bordo del tren pudieron ponerse a salvo, mientras el vehículo se descarrilaba.

Artemio Dorantes, conductor; René Hernández, maquinista y Abimael Hernández, garrotero salieron ilesos de la colisión y reportaron lo ocurrido a sus superiores, quienes a su vez enviaron apoyo al sitio.

Se sabe que de los 11 vagones descarrilados, 6 quedaron completamente volcados y 5 de lado, luego de que se detuvieran con las uniones de los otros vagones.

Sin embargo, debido a que era aún de madrugada y la zona es desolada, la ayuda consistente en ferrocarriles procedentes de Puebla y la Ciudad de México, llegó cerca de las 8:00 horas.

Fue hasta esa hora que se inició con el rescate de parte de la carga, así como de liberar las vías férreas obstruidas y dañadas, asimismo se reportó que no hubo heridos y que ningún automóvil fue sustraído.

Cabe mencionar que las bandas delincuenciales que operan en la región se dedican a volcar los vagones, para robar el metal que queda abandonado y después venderlo como fierro viejo, asimismo hurtan lo rescatable de la carga que en su mayoría suelen ser suministro de materiales para la construcción o granos.

 

 

Salir de la versión móvil