En un par de horas se registraron dos asaltos a tiendas departamentales ubicadas en los municipios de Puebla y Amozoc, siendo el objetivo de los delincuentes los equipos de telefonía móvil, sin embargo las autoridades solamente lograron detener a tres de las diez personas que participaron en estos hechos ilícitos.
El primer caso ocurrió alrededor del mediodía cuando un grupo de seis sujetos ingreso a la tienda departamental Coppel ubicada sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la 3 Norte.
Los delincuentes se dirigieron al área de telefonía celular en dónde se apoderaron de varios equipos de diversas compañías para después salir de la tienda y darse a la fuga, sin embargo algunos clientes que se resguardaron en el baño lograron dar aviso a las autoridades.
Ante esta situación elementos de la Policía Estatal y municipal de Amozoc se movilizaron al punto y tras un enfrentamiento a balazos lograron detener a tres de los delincuentes, entre ellos una mujer, mientras que se instaló un operativo de búsqueda pero no lograron capturar a los otros tres participes.
Posteriormente se informo que ocurrió otro asalto pero en esta ocasión en la tienda departamental Famsa, ubicada en la calle 4 Sur y 9 Oriente, del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, dónde tres hombres y una mujer ingresaron al área de telefonía celular.
Una vez en el sitio amagaron al personal y se apoderaron de los equipos de telefonía móvil de diversas compañías, para después salir del inmueble y darse a la fuga con rumbo desconocido, por lo que al momento en que llegaron las autoridades nada pudieron hacer por ubicada los responsables.
Aunque se boletinaron las características de los participes en este hecho ilícito, hasta el momento las autoridades no han logrado dar con su paradero, asimismo se desconoce el monto de lo robado.